Sabor de Aragón e innovación se fusionan con motivo de la décima edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón. Ya ha pasado por Huesca y Teruel, y desde este jueves, en Zaragoza, los comensales podrán probar las delicias de los cocineros de un total de 49 restaurantes, según publica Aragón Digital.
El presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca), Luis Vaquer, ha destacado lo orgulloso que está de que existan productos en la tierra como el Ternasco de Aragón. Ha añadido que este producto debe llevarse como “bandera de la gastronomía aragonesa”.
Asimismo, Vaquer ha explicado que “los restaurantes cada vez más nos tenemos que reiventar, trabajar las tapas y que decir del bocadillo, que es algo muy español y muy divertido que cada vez la gente la demanda más”.
Esta décima edición del concurso ha coincidido con el 25 aniversario de la IGP Ternasco de Aragón. El presidente y gerente del Consejo Regulador de la IGP, Patricio Pérez, ha destacado que esta cita ya es un éxito, ha animado a la gente a salir a la calle para probar las propuestas y ha afirmado que ya llega a todo el mundo, y no sólo a los jóvenes que eran el público objetivo cuando comenzó la iniciativa.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.