España es el país de la Unión Europea que gestiona un mayor excedente de leche de cabra, lo que le convierte en el principal suministrador de las industrias lácteas europeas. Se trata de una de las conclusiones del estudio que se presentó en INLAC sobre la elaboración de unos índices de referenciación de precios para la leche de cabra. En este informe han trabajado Yolanda Mena (Universidad de Sevilla), José Antonio Camúñez (Universidad de Sevilla), Francisco de Asís Ruiz (IFAPA), Adolfo Falagán (Universidad de Cartagena) y José Ramón Caballero (Universidad de Castilla-La Mancha).
Francia sigue siendo el principal comprador de leche de cabra en España, aunque también se producen ventas a Portugal e Italia. Mientras tanto, crece la demanda de este producto a nivel mundial.
A pesar de la dificultad de conocer el volumen de leche que se destina a la exportación, debido a que en las estadísticas aduaneras no aparece ningún código referente a la leche de cabra, lo cierto es que la importancia de esta leche que se vende fuera de España es enorme, ya que tiene una gran influencia en las cotizaciones de la leche de cabra en el mercado nacional.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.