La producción de leche de oveja en España aumentó un 1,7% en el segundo trimestre

Redacción oviespana.com22/08/2017
La producción de leche de oveja en España aumentó un 1,7% en el segundo trimestre

La producción de leche de oveja ha experimentado un notable incremento en el segundo trimestre del presente año. Según los datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el periodo de abril a junio se produjeron en el territorio nacional un total de 175,49 millones de litros de leche de oveja, lo que significa un incremento porcentual del 1,7% respecto a idéntico periodo del pasado ejercicio 2016.

Este incremento se ha acelerado en el mes de junio, último que recogen estas estadísticas oficiales, ya que se ha incrementado en un 2,9% al pasar de 54,91 a 56,51 millones de litros de leche de oveja producidos en España durante el sexto mes del año.

Un dato curioso de esta evolución de la producción es que, a pesar del incrementado ya citado del segundo trimestre del año, el balance global del primer semestre habla de una leve reducción en la producción, debido a los descensos registrados en el primer trimestre del año. Así, en el periodo de enero a junio de 2016 se produjeron en España un total de 291,58 millones de litros de leche de oveja, mientras que en 2017 ha sido de 291,32 millones. En términos porcentuales, se trata de un descenso que ni siquiera llega al 0,1%.

Por comunidades autónomas, las principales productoras de leche de oveja durante el primer semestre del año fueron las siguientes: Castilla y León (172,10 millones), Castilla-La Mancha (87,00 millones), Madrid (7,32 millones), Extremadura (5,97 millones) y Navarra (5,88 millones).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Carne de lechal, cordero y cabrito - INTEROVICTorreanaya, S.L.Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.