El valor de las exportaciones españoles de ovinos vivos desciende un 13,4% anual

Redacción oviespana.com05/04/2019
El valor de las exportaciones españoles de ovinos vivos desciende un 13,4% anual

España exportó durante el pasado año 2018 ovinos vivos por un valor de 128,76 millones de euros, lo que significa una reducción del 13,4% respecto a los 148,80 millones de euros que tenían de valor en el ejercicio 2017, según los datos de la Agencia Tributaria que facilita Comercio Exterior. Se trata de un notable descenso después de que el año 2017 ya hubiera supuesto un freno a una dinámica positiva que se estaba experimentando en ejercicios anteriores.

Respecto a los destinos, Libia sigue acaparando más de la mitad de los envíos, aunque es el principal responsable del descenso global, ya que las exportaciones al país norteafricano se han reducido en un 23,2% durante el pasado año. También han descendido los envíos a Italia y Líbano, mientras que han aumentado a otros países como Portugal, Francia, Alemania o Rumanía.

Respecto a las importaciones de ovinos vivos, siguen teniendo mucha menos importancia en el sector. Se ha pasado de un valor de 15,57 millones de euros en 2017 a 14,11 millones de euros en el ejercicio pasado. En términos porcentuales, es una reducción del 9,4%. Francia sigue siendo el país del que llegan más de tres cuartas partes de los ovinos vivos a España, pero ha descendido un 29,8% en el pasado año. También baja Rumanía, mientras que aumentan su importancia Portugal e Italia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Aesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.