Un nuevo test de tuberculosis para distinguir animales vacunados de los no vacunados

Redacción oviespana.com19/07/2019
Un nuevo test de tuberculosis para distinguir animales vacunados de los no vacunados

Un equipo internacional de científicos ha creado pruebas cutáneas que distinguen entre el ganado infectado con tuberculosis (TB) y los vacunados contra la enfermedad. La prueba cutánea de tuberculina para la TB muestra un resultado positivo para las vacas que tienen la enfermedad, así como también para las que han sido vacunadas contra la enfermedad, lo que podría tener una implicación en el ganado caprino.

Al distinguir entre estos dos grupos, las nuevas pruebas facilitarán la implementación de programas de vacunación que podrían reducir considerablemente la transmisión de esta enfermedad bacteriana infecciosa del ganado al ganado y a los humanos, según publica Animal’s Health.

“El ganado en muchos países de ingresos bajos y medianos no solo está infectado y sufre horriblemente de tuberculosis, sino que también representa importantes reservorios para la transmisión de la enfermedad a los humanos a través del consumo de leche o productos lácteos sin pasteurizar y la convivencia con animales infectados”, apunta Vivek Kapur, profesor de microbiología y enfermedades infecciosas en la Universidad del Estado de Pensilvania (Estados Unidos).

Kapur señala que la vacuna BCG, que se desarrolló a principios del siglo XX a partir de la bacteria que causa la enfermedad en el ganado y es la vacuna más utilizada en el mundo en seres humanos, no se ha utilizado en el ganado debido a la posibilidad de complicar el diagnóstico.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.