MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El lechazo repite en Castilla y León el mismo modelo de precios bajos del pasado diciembre

Redacción oviespana.com10/12/2019
El lechazo repite en Castilla y León el mismo modelo de precios bajos del pasado diciembre

El precio del lechazo producido y comercializado en Castilla y León ha arrancado el mes de diciembre con una estructura de precios similar a la que se vivió en el pasado ejercicio, en la que únicamente se remontó en la semana previa a las fiestas navideñas, ya que durante el resto del último trimestre, los precios estuvieron por debajo de lo que suele ser habitual en la época del año con una menor producción. En esta ocasión, en 2019 también se están teniendo precios más bajos de lo que suele ser habitual.

Así, la cotización durante el pasado mes de noviembre se cerró en 483,70 euros por cien kilogramos de animal en vivo, según marca el Observatorio de Precios de los Productos Agrícolas y Ganaderos de Castilla y León, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. Esta cotización es un 0,8% superior a los 480,00 euros que se fijaron en el mes de noviembre de 2018. Sin embargo, se ha producido un descenso del 6% respecto a los 514,63 euros que se fijaban como media en noviembre de 2017. Además, otra mala señal es que la evolución entre octubre y noviembre del presente ejercicio también ha sido negativa, ya que se ha pasado de 516,34 a los citados 483,70 euros por cien kilos de animal en vivo, por lo que el descenso en el último mes es del 6,3%.

En el análisis provincial, hay cinco territorios de Castilla y León que se encuentran por encima de la media autonómica. Se trata de Burgos (542,50 euros), Segovia (542,50 euros), Ávila (539,08 euros), Salamanca (527,50 euros) y Palencia (493,75 euros). Por su parte, hay cuatro provincias por debajo de esa media regional: Soria (477,50 euros), Valladolid (472,50 euros), León (435,00 euros) y Zamora (427,50 euros).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Delaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Nutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiAesla: acierte la razaDatamars: automática, rápida, fácilOvinoDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaMoralejo: premio alimentos de España 2019

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.