Nuevos métodos de conservación del semen ovino para aumentar el uso de la inseminación

Redacción oviespana.com15/10/2018
Nuevos métodos de conservación del semen ovino para aumentar el uso de la inseminación

El proyecto Reprovi, liderado por el centro Ovigén y por diferentes asociaciones españolas de ovino, tiene como objetivo obtener diferentes técnicas reproductivas, basadas en el conocimiento generado por la comunidad científica, que permitan mejorar la fertilidad de la inseminación artificial en el ovino lechero.

Según recuerda la revista Consorcio Manchego, Reprovi propone acortar la distancia entre la oferta científica investigadora y las necesidades de los ganaderos de ovino de leche, al demostrar soluciones innovadoras de implantación rápida relacionadas con el control de la microbiología alterante del aparato reproductivo, la conservación del semen y las técnicas de cubrición.

Por lo que respecta a la conservación del semen, se trata de uno de los aspectos en los que más se está trabajando en los últimos años desde diversos ámbitos, incluido Ovigén, con el objetivo de aumentar la viabilidad del semen refrigerado, que obtiene unos porcentajes de fertilidad significativamente más altos que el semen congelado. De esta manera, se considera que se podría llegar a más explotaciones del ámbito nacional interesadas en la inseminación artificial.

ENLACES DESTACADOS

26º Foro Nacional de Ovino: 3-5 de junio de 2024

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.