El Consorcio participa en un estudio de resistencias en las bacterias presentes en la leche

Redacción oviespana.com09/10/2018
El Consorcio participa en un estudio de resistencias en las bacterias presentes en la leche

‘Caracterización y control de resistencias a sustancias antimicrobianas en bacterias presentes en leche y productos lácteos’. Es el título del proyecto de investigación en el que participa el Consorcio de Promoción del Ovino, con Jesús A. Santos Buelga como investigador principal y con un presupuesto de 120.000 euros financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proyecto está en curso en la actualidad y se desarrolla de 2017 a 2019.

De esta forma, la cooperativa con sede central en la localidad zamorana de Villalpando sigue participando en diversos proyectos de investigación, que normalmente se ha desarrollado durante años sobre calidad de leche y sanidad de las explotaciones de la mano de prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional, como Carlos Gonzalo Abascal, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

En este sentido, el anterior proyecto en el que estuvo inmerso el Consorcio fue el titulado ‘Mejora de la calidad higio-sanitaria de la leche de tanque y de la producción lechera de los rebaños del Consorcio de Promoción del Ovino en base a la implementación de un programa integral de prevención y control de mamitis’.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Torreanaya, S.L.Carne de lechal, cordero y cabrito - INTEROVICOvino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.