UPA: Los bajos preciosde la leche oveja y cabra pone a ganaderos en situación difícil

Redacción oviespana.com02/06/2016

Los bajos precios de la leche de oveja y cabra, que afectan también a la carne de ovino-caprino lechal, ha situado a los productores en una situación "muy difícil", según la organización agraria UPA.
En un comunicado, ha considerado que los precios de leche en ovino/caprino son "irrisorios" y "no permiten cubrir" los costes de producción.
Los precios están cayendo "arrastrados por las bajísimas cotizaciones" de la leche de vaca, ha apuntado.
La organización ha recordado que estos diferentes tipos de leche comparten presencia en la elaboración de los quesos de mezcla, "por lo que unos precios influyen en los otros".
En este sentido, UPA ha pedido que "se respete y controle" adecuadamente el etiquetado de los quesos de mezcla para "no llevar a engaño" a los consumidores.
En cuanto a la carne, los ganaderos han denunciado los bajos precios de los cabritos y corderos lechales, que se compran en torno a 30 euros el animal de 9-11 kilos en vivo.
"Si la leche está barata y los lechales también, la viabilidad de nuestras explotaciones es bastante dudosa en estos momentos", ha asegurado

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.