Hay que mejorar mucho la alimentación en las granjas de ovino y de caprino en España

Redacción oviespana.com01/03/2018
Hay que mejorar mucho la alimentación en las granjas de ovino y de caprino en España


Sale a la calle un nuevo número de las revistas técnicas Tierras-PR de ovino y caprino, editadas de forma coordinada por Oviespaña y la SEOC, que en este caso es una monografía conjunta que analiza las estrategias de innovación en la alimentación de ambas especies, los cambios más interesantes que se han producido en este capítulo en los últimos años, y la opinión de algunos de los expertos más importantes en nutrición de pequeños rumiantes.

La nueva revista destaca muchos aspectos como la incorporación de nuevos productos, materias primas y subproductos de la industria alimentaria, la incorporación de probióticos a las raciones, la importancia de las vitaminas y minerales, el manejo de los silos y henos...

El número se inicia con una amplia entrevista a los directores de ambas publicaciones, Manuel Sánchez Rodríguez (caprino) y Ángel Ruiz Mantecón (ovino) que repasa de manera detallada aspectos como elaboración de las raciones, gestión de los productos y, especialmente la relación entre la nutrición y la reproducción.

En la parte central se incluye como separata un dossier de 12 páginas sobre reproducción en ovino elaborado en colaboración con la empresa MSD Animal Health.

La principal conclusión de este número, que supone una aportación interesante para el trabajo de veterinarios, ganaderos y técnicos de nutrición en ambas especies, es que queda mucho que mejorar todavía en la nutrición de las cabras y de las ovejas, sobre todo en las explotaciones de alta producción.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Carne de lechal, cordero y cabrito - INTEROVICOvinoTorreanaya, S.L.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.