Un rebaño de ovejas con brucelosis provoca un brote en trabajadores de un matadero en Córdoba.

Redacción oviespana.com25/07/2017

Diez trabajadores pertenecientes a la empresa TAIC , cooperativa de trabajo asociado que presta servicios en el Centro de Transformación Cárnico de la cooperativa Covap , han sido diagnosticados con analítica positiva de brucelosis y presentan una sintomatología compatible con la enfermedad, consistente fundamentalmente en episodios de fiebre recurrente . A estos diez casos, hay que sumar otros dos casos que fueron diagnosticados el pasado mes de mayo, según publica ABC de Sevilla.

La empresa explica que “todo apunta a que el contagio se produjo el pasado abril durante el sacrificio de los animales de una explotación de ovino de carne” en la que se realizó un vacío sanitario a mediados del citado mes. Aclaran que existe un “control absoluto” sobre el foco origen de este caso.

Actualmente, la brucelosis es una enfermedad de carácter profesional , que afecta, sobre todo, a personas implicadas en el manejo de ganado: ganaderos, veterinarios y personal de líneas de sacrificio en mataderos. “Son muy escasos los contagios fuera del ámbito laboral y no existe ningún riesgo en la cadena alimentaria ”, concluye la empresa.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.