Ovigén participa en un proyecto para estudiar la influencia de la flora vaginal en la fertilidad

Redacción oviespana.com04/06/2018
Ovigén participa en un proyecto para estudiar la influencia de la flora vaginal en la fertilidad

La fertilidad es uno de los aspectos que más influencia tiene en la rentabilidad económica de las explotaciones, ya que una buena fertilidad determina que un mayor porcentaje de ovejas de un rebaño se encuentre en producción, tanto en leche como en carne.

Así, se va a desarrollar un proyecto en el que se va a analizar la influencia de la flora vaginal en la fertilidad, investigación en la que va a participar el Centro de Selección y Mejora Genética del Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén). En una fase previa de esta investigación, se ha observado que una composición concreta de la flora vaginal de ovejas en un rebaño hace que estos animales tengan una menor fertilidad que la media, en concreto alrededor de un 10% menos. Por lo tanto, se trata de averigurar si existe una flora vaginal ideal con la que se incrementa la fertilidad del ganado ovino.

Por otra parte, Ovigén también colaborará en un proyecto que pretende ofrecer diversas herramientas a los ganaderos para la desestacionalización de la producción.

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos:XXIV Foro Ovino 2022

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.