La cabra bermeya y la oveja xalda se recuperan con un censo total de casi 5.000 animales

Redacción oviespana.com30/01/2009

La llegada de razas foráneas en Asturias fue desplazando paulatinamente a las razas autóctonas, que perdían terreno a medida que avanzaba la modernización de las explotaciones ganaderas, según un informe presentado por el periódico La Nueva España.
Hac e unas pocas décadas se pusieron en marcha asociaciones que buscaban recuperar estas razas. Además, gestionan los libros genealógicos de las respectivas razas y fomentan su extensión. El trabajo, basado en la mejora genética, ha dado sus frutos. Así, la cabra bermeya, con 2.438 ejemplares, y la oveja xalda, con 2.350 reses, suman un censo total de 5.000 animales en el ovino-caprino autóctono del Principado de Asturias.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.