La Junta de Andalucía trabaja para profundizar en la lucha contra la agalaxia contagiosa

Redacción oviespana.com14/01/2020
La Junta de Andalucía trabaja para profundizar en la lucha contra la agalaxia contagiosa

La Junta de Andalucía trabaja en adaptar el programa nacional de la lucha contra la agalaxia contagiosa, enfermedad que afecta a las especies ovina y caprina, en una versión autonómica que ayude a luchar contra esta enfermedad de importantes consecuencias económicas en las explotaciones lecheras.

Manuel Fernández Morente, jefe del Servicio de Sanidad Animal en la Junta de Andalucía, ya lo adelantó en su intervención durante el pasado XLIV Congreso Nacional y XX Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), celebrado en Córdoba. En su intervención, entre otros asuntos, habló del éxito de las campañas de erradicación de la brucelosis ovina, de forma que todo el oeste de la comunidad es oficialmente indemne, del programa voluntario de control y erradicación de la tuberculosis caprina, o de las acciones de vigilancia sobre enfermedades emergentes, presentes en África, como fiebre aftosa, fiebre del Valle del Rift, o viruela ovina y caprina.

Finalmente, también habló sobre posibles actuaciones futuras en relación con otras enfermedades como la referida en agalaxia contagiosa, y del nuevo Reglamento sobre enfermedades infecciosas en la Unión Europea, que entrará en vigor en 2021.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.