El proyecto de cuantificación de quesos de mezcla de Inlac no obtiene financiación del Ministerio

Redacción oviespana.com10/12/2018
El proyecto de cuantificación de quesos de mezcla de Inlac no obtiene financiación del Ministerio

Grave contratiempo al proyecto ‘Caova Mix Cheese’, puesto en marcha por la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), con el objetivo de dotar al sector de una herramienta que permita cuantificar la leche de las diferentes especies que están presentes en los quesos de mezcla. Esta reivindicación del sector productor que fue aceptada por los transformadores, abanderada por la cooperativa caprina Uniproca, no ha llegado a tener la puntuación suficiente para estar entre los 22 mejores proyectos propuestos en la presente convocatoria de subvenciones a los grupos operativos, a pesar de haber superado los umbrales de calidad fijados, según se señala desde la propia interprofesional. Aunque aún no se han publicado las resoluciones definitivas, lo cierto es que este proyecto de Inlac se quedará sin financiación para desarrollarse en los próximos meses.

En este contexto, el impulso para desarrollar el proyecto ‘Caova Mix Cheese’ tendrá que esperar, como mínimo, al primer cuatrimestre de 2019, cuando el Ministerio de Agricultura volverá a publicar una nueva convocatoria de ayudas para los grupos operativos, en este caso con un crédito más elevado. La intención de Inlac es volver a presentar este proyecto en la nueva convocatoria.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoCarne de lechal, cordero y cabrito - INTEROVICTorreanaya, S.L.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.