El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, visitó la empresa Central Quesera Montesinos de la localidad, a la que calificó de “líder en España”, principalmente en la producción de quesos elaborados con leche de cabra, y de “un ejemplo de estructura productiva y comercial entre las empresas agroalimentarias nacionales”.
El titular de Agricultura indicó que Montesinos es “una gran empresa de proyección internacional” y subrayó que da cobertura a un sector que mantiene el medio rural a través del caprino". Destacó el “crecimiento espectacular” de la empresa en los últimos años que mantiene a un equipo de 113 personas comprometidas, formadas y preparadas.
En el último año, Montesinos ha facturado 34 millones de euros en la fabricación y comercialización de queso. El 50 por ciento de la leche que procesa procede de las ganaderías de la Región.
Las instalaciones de la empresa ocupan una superficie de 1.500 metros cuadrados, con seis líneas de producción de quesos diferentes. Se trata de la empresa española que fabrica más kilos de queso, cien por cien de cabra. Porcentualmente, es la que más exporta del sector y la primera en exportación a Estados Unidos.