La OIE redobla sus esfuerzos para difundir entre los veterinarios el problema de las resistencias

Redacción oviespana.com30/10/2018
La OIE redobla sus esfuerzos para difundir entre los veterinarios el problema de las resistencias

La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) está celebrando durante estos días en la ciudad marroquí de Marrakech la Conferencia Mundial sobre Resistencia a Antimicrobianos, para lo que ha elaborado una infografía para que los profesionales sanitarios puedan ayudar a divulgar esta problemática mundial.

En esta infografía se desvela que el objetivo de la OIE es proteger la sanidad y el bienestar de los animales apoyando los esfuerzos globales para combatir las resistencias a los antimicrobianos.

Se trata de una amenaza mundial, en la que el papel de los servicios veterinarios es fundamental y en el que se pueden promover una serie de acciones:

- Mejorar la concienciación y la comprensión. A través de esfuerzos de comunicación.

- Reforzar los conocimientos a través de la vigilancia y la investigación. Reporte de tendencias en el uso de antimicrobianos y aparición de organismos resistentes a los antimicrobianos.

- Apoyar la buena gobernanza y el refuerzo de competencias. Trabajos con veterinarios calificados para mejorar la sanidad y bienestar animal, además de la administración de antimicrobianos.

- Promover la aplicación de normas internacionales. Las normas internacionales de la OIE tienen fundamento científico y son adoptadas por un total de 180 países miembros que forman parte de la entidad. Estas normas internacionales buscan mejorar a nivel mundial varios aspectos relacionados con los antimicrobianos, como la producción, la vigilancia, la circulación y el uso en animales.

Ver infografía: http://www.oie.int/fileadmin/Home/esp/Media_Center/docs/pdf/PortalAMR/ES_OIE-AMRStrategy_infographie.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoAesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.