La DOP Torta del Casar se dará a conocer en Polonia mediante un proyecto europeo de intercambio de productos tradicionales con el objetivo de difundir el conocimiento de este producto gastronómico extremeño y su elaboración tradicional, han informado en una nota responsables del Consejo Regulador.
Esta iniciativa se concreta en la Jornadas ‘Artesanías en Europa: Arte, Raíces, Tesoros (HEART)’, que se celebran hasta el próximo 9 de junio en la ciudad polaca de Lowicz, donde en diversos pabellones se ofrecen productos tradicionales extremeños en los que se ofrecen información y degustaciones.
Se inscribe en un programa de difusión que tiene una duración de dos años y que cuenta con la participación de más de veinticinco empresas de Polonia, España, Turquía y Eslovaquia. Se trata de desarrollar y promover las técnicas y productos artesanos típicos de cada país.
El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha explicado que “hay que poner en valor estos elementos que suponen una salvaguarda para los productos de calidad ligados a un territorio” y que cada día son “más demandados” por los consumidores.