Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos

España ocupa el segundo puesto de la UE en producción de queso de oveja y de queso de cabra

Redacción oviespana.com06/02/2020
foto

España es el segundo país de la Unión Europea que más queso de oveja puro elabora, por detrás de Italia, mientras que también es el segundo país comunitario en producción de queso puro de cabra, en este caso por detrás de Francia, según muestran las estadísticas europeas de Eurostat.

Queso puro de oveja

Italia, España y Francia elaboran el 92% de la producción total de la UE en queso puro de oveja, que se eleva hasta los 225 millones de kilogramos. Estos tres países de la cuenca mediterránea tienen niveles muy parecidos de producción: Italia (76 millones), España (70 millones) y Francia (61 millones).

Otros países con una producción más o menos significativa son Bulgaria (7 millones), Portugal (6 millones) y Rumanía (3 millones). La lista se completa de la siguiente forma: Austria (0,78 millones), Chipre (0,66 millones), Hungría (0,32 millones), Bélgica (0,25 millones) y Croacia (0,09 millones).

Queso puro de cabra

La producción comunitaria de queso puro de cabra está protagonizada por Francia (107 millones) y España (64 millones), ya que entre ambos producen más de tres cuartas partes de los 219 millones de kilogramos en total. Por debajo se encuentran los casos de Países Bajos (22 millones), Bélgica (10 millones), Italia (7,18 millones) y Portugal (3,40 millones).

La lista se completa con otros siete países: Austria (1,70 millones), Rumanía (1,50 millones), Bulgaria (1 millón), Polonia (0,80 millones), Chipre (0,26 millones), Crosacia (0,09 millones) y Hungría (0,07 millones).

RECOMENDAMOS

AESLAGaherproga, S.L.U. Nutrición Animal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.