José Puntas Tejero, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino Segureño (ANCOS), destaca la importancia de tiene la puesta en marcha de la Identificación Geográfica Protegida y que todo el ovino Segureño pueda tener este sello de calidad, que a la misma vez garantiza que el consumidor está comprando autentico cordero Segureño, según publica Ideal.
La IGP va a realizar campañas informativas para que el consumidor sepa diferenciar el cordero Segureño del que no lo es. Posteriormente quizás ya el próximo año, se adoptarán otro tipo de medidas, sobre todo para los que compran y venden cordero Segureño sabiendo perfectamente que no lo es.
El presidente de ANCOS se muestra muy satisfecho por cómo está evolucionado la IGP que tanto costó conseguir y así lo manifestó durante la inauguración del principal evento que se organiza cada año en torno a la raza, que es el Concurso-Subasta Nacional de Raza Segureña.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.