La industria quesera andaluza aumenta su capacidad de transformar leche de cabra.

Redacción oviespana.com27/07/2017
La industria quesera andaluza aumenta su capacidad de transformar leche de cabra.

La comunidad autónoma de Andalucía, región española líder en los que se refiere a producción de leche de cabra, también es la primera de la clasificación en la transformación de esta materia prima en queso. Además, en el último año se ha producido un significativo incremento de compras de las industrias andaluzas de leche de cabra, según indica los datos actualizados mensualmente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Así, en los cinco primeros meses del presente año, las industrias andaluzas compraron un total de 82,17 millones de litros de leche de cabra, lo que significa un incremento del 3,8% frente a los 79,17 millones que se adquirieron en el mismo periodo del pasado año.

También suben las compras de leche de cabra por parte de las industrias transformadoras de Castilla y León, ya que pasan de 16,86 a 17,35 millones de euros en el periodo de enero a mayo, por lo que la subida porcentual que se registra es del 2,9%.

Por su parte, descienden las compras de las industrias de Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, en unos porcentajes del 1,5% y 0,4%, respectivamente.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'OvinoAesla: acierte la raza

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.