El 25% de las mejores cabras de raza Florida tienen lactaciones por encima de 1.000 litros de media

Redacción oviespana.com28/10/2019
El 25% de las mejores cabras de raza Florida tienen lactaciones por encima de 1.000 litros de media

Las medias de producción correspondientes al 25% de las mejores reproductoras para producción de leche en la raza Florida se sitúan por encima de los 1.000 litros por lactación. Este hecho, que es uno de los más llamativos en el último Catálogo de Sementales que ha publicado la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor), confirma que la capacidad y potencial de producción lechera de esta raza es muy elevado, destacando a la enorme capacidad de la raza para mantener lactaciones largas, con persistencias medias de las mismas de un año.

Los valores medios de producción de leche de ese 25% de mejores reproductoras durante el primer semestre de 2019 son los siguientes:

- Primíparas. Producción de leche (kg): 1.042,29. Duración de la lactación: 351 días. Tasa de grasa: 4,49%. Tasa de proteína: 3,48%.

- Multíparas. Producción de leche (kg): 1.043,48. Duración de la lactación: 438 días. Tasa de grasa: 4,50%. Tasa de proteína: 3,56%.

- Medias globales. Producción de leche (kg): 1.042,48. Duración de la lactación: 365 días. Tasa de grasa: 4,49%. Tasa de proteína: 3,49%.

Por lo que respecta al global de las hembras inscritas en el libro genealógico de la raza, en el primer semestre del año 2019 se han registrado para las cabras multíparas unas medias productivas de 693,73 kilos de leche en lactaciones de 302 días. Hay que destacar también el potencial productivo de las primíparas y su capacidad de persistencia de lactación, con producciones de 576,00 kg en 297 días. “Esto significa que las primíparas están produciendo ya más de un 80% de la producción de las multíparas, lo que sin duda es señal del buen trabajo que se está realizando con el Programa de Mejora”, señala la asociación.

Por último, los animales que se encuentran en las ganaderías del núcleo selectivo de la raza tienen medias de producción de 580,92 kilos de leche en primíparas y 698,74 kilos en multíparas, muy poco por encima de la media de la asociación, lo que es interpretado desde la asociación como prueba del alto nivel genético del conjunto de explotaciones sometidas a Control Lechero Oficial.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.