El comisario europeo Oettinger, avanza que habrá recortes en la PAC y fondos de cohesión entre un 5% y un 10%

Redacción oviespana.com05/02/2018
El comisario europeo Oettinger, avanza que habrá recortes en la PAC y fondos de cohesión entre un 5% y un 10%

El comisario europeo de Presupuesto, el alemán Günther Oettinger, garantiza que la Política Agraria Común (PAC) no se va a desmontar, pero avanza que los fondos de cohesión y los agrícolas sufrirán recortes, de entre el 5 y el 10 %, a partir de 2021, con el nuevo marco financiero de la UE.
En una entrevista con el dominical alemán "Welt am Sonntag", Oettinger se dirige a sus compatriotas agricultores y ganaderos para advertirles de que tendrán a ajustarse a los recortes financieros.
Según sus cifras, la Comisión Europea planea reducir los fondos de cohesión y los fondos para la agricultura y ganadería en el próximo presupuesto plurianual entre un 5 y un 10 %.
Entre las propuestas para efectuar esos recortes se plantea, por ejemplo, la posibilidad de que los pagos directos por hectárea sean decrecientes, es decir, que en el futuro, los agricultores, a partir de una cierta superficie, recibirían menos apoyo financiero por hectárea, según apunta.
Está previsto que la Comisión Europea (CE) presente su primera propuesta para el presupuesto plurianual entre 2021 y 2017 el próximo mes de mayo.
La Comisión ya ha advertido de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea obligará a hacer recortes en casi todas las partidas del presupuesto comunitario, así como a aumentar las contribuciones de los Estados miembros a partir de 2020.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'OvinoAesla: acierte la raza

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.