Cooperativas extremeñas quieren adecuar la calificación por tuberculosis caprina a los seguros

Redacción oviespana.com29/01/2020
Cooperativas extremeñas quieren adecuar la calificación por tuberculosis caprina a los seguros

Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura ha trasladado una extensa propuesta con medidas de vital importancia para mejorar el funcionamiento del seguro agrario a la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Extremadura.

Para la garantía de la tuberculosis caprina, es necesario adecuar los requisitos de las condiciones especiales. Una de las obligaciones que no puede cumplir el asegurado por falta de coordinación entre administraciones, es que al contratar el seguro deberá declarar la calificación en vigor de su explotación y así como los resultados de las dos últimas pruebas oficiales de saneamiento realizadas en su explotación

Esta condición es imposible de cumplir en Extremadura, pues las explotaciones caprinas no se están calificando porque la administración está realizando la prueba comparada y no la simple que es con la que se llega a la calificación de indemne o libre. Por lo que no pueden elegir la Garantía Adicional de Saneamiento Ganadero por Tuberculosis ya que al contratar la póliza deben tener la calificación de ‘C3’.

De este modo, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha solicitado a la Comisión Territorial de Seguros que las pruebas realizadas en la cabaña caprina de Extremadura que hayan obtenido negativo a tuberculosis en las dos últimas pruebas tengan la posibilidad de poder contratar esta nueva garantía tan importante para el sector.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.