MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Cooperativas extremeñas quieren adecuar la calificación por tuberculosis caprina a los seguros

Redacción oviespana.com29/01/2020
Cooperativas extremeñas quieren adecuar la calificación por tuberculosis caprina a los seguros

Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura ha trasladado una extensa propuesta con medidas de vital importancia para mejorar el funcionamiento del seguro agrario a la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Extremadura.

Para la garantía de la tuberculosis caprina, es necesario adecuar los requisitos de las condiciones especiales. Una de las obligaciones que no puede cumplir el asegurado por falta de coordinación entre administraciones, es que al contratar el seguro deberá declarar la calificación en vigor de su explotación y así como los resultados de las dos últimas pruebas oficiales de saneamiento realizadas en su explotación

Esta condición es imposible de cumplir en Extremadura, pues las explotaciones caprinas no se están calificando porque la administración está realizando la prueba comparada y no la simple que es con la que se llega a la calificación de indemne o libre. Por lo que no pueden elegir la Garantía Adicional de Saneamiento Ganadero por Tuberculosis ya que al contratar la póliza deben tener la calificación de ‘C3’.

De este modo, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha solicitado a la Comisión Territorial de Seguros que las pruebas realizadas en la cabaña caprina de Extremadura que hayan obtenido negativo a tuberculosis en las dos últimas pruebas tengan la posibilidad de poder contratar esta nueva garantía tan importante para el sector.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Delaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDatamars: automática, rápida, fácilDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoAesla: acierte la razaOvino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.