El Ministerio de Agricultura realiza un informe de situación de la fiebre aftosa el mundo

Redacción oviespana.com20/02/2019
El Ministerio de Agricultura realiza un informe de situación de la fiebre aftosa el mundo

La fiebre aftosa (FA) es una enfermedad vírica aguda altamente contagiosa que afecta a animales de pezuña hendida, incluidos porcinos, bovinos, ovinos y caprinos. La enfermedad es endémica en muchos países de África, Oriente Medio, Asia y Sudamérica. Sin embargo, Sudamérica y el Sudeste asiático han experimentado mejoras considerables en los últimos años. Es una de las conclusiones de un informe sobre la situación actual de la fiebre aftosa en el mundo, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Desde comienzos de 2019 ha sido resuelto un brote en Malaui y están declarados en situación estable en Gambia, Guinea, Kenia, Territorios Autónomos Palestinos y Turquía, mientras que actualmente siguen en curso focos declarados en Argelia, República Popular De China, Colombia, República de Corea, República Popular Democrática de Corea, Guinea Bissau, Israel, Malaui, Mozambique, Myanmar, Rusia, Sierra Leona, Sudáfrica, Túnez, Zambia y Zimbabue.

A continuación, el informe realiza un análisis de la situación epidemiológica en países del norte de África (Túnez, Argelia, Marruecos y Egipto), con una gran implicación para el estado sanitario de las cabañas españoles por la cercanía con nuestro país. Por otra parte, también se analiza la situación en otros países como Turquía, Israel, Territorios Autónomos Palestinos y Rusia.

Documento completo: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/sanidad-animal-higiene-ganadera/informefa_2019-02-07_tcm30-378728.pdf

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.