El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha autorizado, mediante dos Resoluciones de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el uso del logotipo ‘Raza Autóctona’ a las Asociaciones de Criadores de Raza Caprina Payoya y de la Raza Ovina Merina de Grazalema, para la carne, leche y productos lácteos, así como para la piel en el caso de la cabra Payoya y la lana para la oveja Merina de Grazalema.
Ambas asociaciones son las entidades actualmente reconocidas por la Junta de Andalucía para la gestión de los Libros genealógicos de estas razas por laDirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que ha sido la Autoridad Competente que ha aprobado los pliegos de condiciones para el uso del logotipo ‘Raza Autóctona’ en los productos de estas dos razas. Ambas razas se encuentran catalogadas como razas autóctonas en peligro de extinción .
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.