Una jornada técnica en Antequera ofrecerá los resultados del Grupo Operativo Amaltea

Redacción oviespana.com28/01/2020
Una jornada técnica en Antequera ofrecerá los resultados del Grupo Operativo Amaltea

La localidad malagueña de Antequera acogerá el próximo 5 de febrero la jornada técnica ‘El sector caprino ante los retos de futuro’, que servirá de presentación de resultados del Grupo Operativo Amaltea, integrado por Cabrandalucía, la Universidad de Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias, que tiene el objetivo de la gestión caprina sostenible.

Tras dos años de trabajo, se presentarán los resultados de los trabajos asociados a la creación de una nueva base informática integradora de valores ambientales, económicos, y por supuesto los vinculados con la conservación y mejora de las razas caprinas autóctonas, el análisis inicial de los servicios ecosistémicos y cómo generar un trabajo colaborativo entre diferentes agentes del sector generando herramientas eficientes y eficaces.

El origen del grupo nace ante la necesidad en la ganadería caprina, tanto de leche como de carne, de utilizar herramientas de apoyo a la gestión. Sin embargo, en las escasas experiencias que existen al respecto, se ha puedo de manifiesto su utilidad en la toma de decisiones, lo que da muestra de la necesidad de desarrollarlas y promover su utilización.

La jornada se celebrará en las instalaciones de la cooperativa Dcoop, en la carretera de Córdoba de la localidad de Antequera.

Miércoles - 5 de febrero de 2020

10.45 horas. Inauguración de la jornada. Juan Andrés Gaspar, presidente del sector ovino-caprino de leche de Cooperativas Agroalimentarias de Málaga.

11.00 horas. ‘Cómo afrontar el bienestar animal en el sector caprino’. Esperanza Hidalgo Galán, responsable de Bienestar Animal de Covap.

11.45 horas. ‘Rumiantes y cambio climático: lo bueno y lo malo’. Inmaculada Batalla Garlito, investigadora postdoctoral del Centro Vasco para el Cambio Climático (bc3).

12.30 horas. Pausa.

12.45 horas. ‘Grupo Operativo Implementación de un Sistema de Asesoramiento para la Gestión Sostenible del Caprino Andaluz - Amaltea. Presentación de resultados’. César Díaz Barroso, responsable de I+D+i de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía; Javier Fernández Álvarez, gerente de Caprigran y dirección técnica del proyecto Amaltea en Cabrandalucía; y Yolanda Mena Guerrero, profesora e investigadora principal del proyecto en la Universidad de Sevilla.

14.15 horas. Clausura de la jornada.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.