Andalucía se plantea poner en marcha un programa de agalaxia contagiosa al inicio de 2020

Redacción oviespana.com07/06/2019
Andalucía se plantea poner en marcha un programa de agalaxia contagiosa al inicio de 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía se está planteando la posibilidad de poner en marcha en su comunidad autónoma un programa voluntario contra la agalaxia contagiosa, que afectaría a explotaciones de ganado ovino y caprino. Con la participación de los laboratorios oficiales, se podrían comenzar a certificar las explotaciones libres de esta enfermedad. Aunque todavía tiene que definirse, lo cierto es que se pretende poner en marcha en el mes de enero de 2020 si se cumplen las condiciones adecuadas para su funcionamiento.

En su intervención durante el pasado Foro Nacional del Caprino celebrado en la localidad malagueña de Antequera, Manuel Fernández Morente, jefe de Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Andalucía, habló sobre la posibilidad de aprobar este plan: “Nuestra intención es poner en marcha un programa voluntario de agalaxia contagiosa, pero dependerá fundamentalmente de la evolución en el programa de tuberculosis caprina, para que pueda haber una mayor financiación para la agalaxia”.

Este posible plan de agalaxia contagiosa y el ya citado de tuberculosis caprina se unen a las campañas de saneamiento oficiales en Andalucía, que han conseguido que no se hayan declarado casos de brucelosis en rumiantes este año en la comunidad autónoma, y al control de las encefalopatías espongiformes transmisibles. También se toman medidas en relación a la lengua azul, con la vacunación de ovinos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.