La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha impulsado un acuerdo entre la Asociación Provincial de Hosteleros de la Provincia de Albacete y la Asociación de Ganaderos de la Raza de Cabra Blanca Celtibérica en la Sierra del Segura, para incentivar el consumo de carne de cabrito de raza Blanca Celtibérica, según publica Feagas.
Este proyecto piloto, impulsado por el gobierno regional en colaboración con la Diputación de Albacete, pretende que este producto pueda ser ofrecido en todo el sector hostelero de la provincia, asegurando su salida comercial, y fomentando la difusión y promoción de la raza y sus producciones hacia el público general que visite la provincia
En palabras de María Dolores Sánchez, secretaria ejecutiva de la asociación, “es un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo desde la asociación y sus ganaderos, con una gran ilusión y mucho empeño. Este acuerdo constata que todo el esfuerzo invertido comienza a coger forma”.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.