La Junta de Extremadura apoya la trashumancia por los beneficios que supone

Redacción oviespana.com25/06/2014

José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, ha participado en la primera de las doce jornadas en las que se llevará a un rebaño de 180 vacas Avileñas hasta las sierras del norte en busca de los pastos frescos de la montaña de Castilla y León, apoyando así la iniciativa trashumante de sus ganaderos.
La trashumancia es una práctica que ha ido cayendo en desuso y que, sin embargo, supone un beneficio tanto para los ganaderos que la practican, como para la propia sociedad, pues se contribuye así al mantenimiento de la amplia red de vías pecuarias, según defiende el Gobierno regional.
La trashumancia, que durante siglos fue una práctica habitual, se realizaba para buscar en invierno los pastos del sur, cuando los del norte quedaban cubiertos por las nieves; y a principios de verano hacia el norte, en busca de los pastos frescos de las sierras norteñas cuando los del sur se agostaban. Esta práctica, escasa ya por diversos motivos, sigue practicándose por algunos ganaderos, cuyo ganado aprovecha durante el viaje los pastos que existen en la propia vía pecuaria.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.