Primer informe de un aborto por ‘alfaherpesvirus Caprino 1’ en un rebaño de España

Redacción oviespana.com23/05/2018
Primer informe de un aborto por ‘alfaherpesvirus Caprino 1’ en un rebaño de España

Varios investigadores españoles e italianos han firmado un artículo en la revista Reproduction in Domestic Animals en el que se informa del primer caso analizado de aborto en España por ‘alfaherpesvirus Caprino 1’. Se produjo un brote de aborto en un rebaño de cabras de la raza Murciano-Granadina en la provincia de Almería, donde abortaron 80 hembras preñadas. Todos los exámenes bacteriológicos y parasitológicos resultaron negativos, mientras que las investigaciones virológicas y el ensayo de PCR en tiempo real mostraron la presencia de ADN de ‘alfaherpesvirus Caprino 1’ en las muestras patológicas de fetos abortados. El análisis de la secuencia de nucleótidos reveló que el ADN estaba muy relacionado con la cepa suiza E-CH (99,7%) y un poco menos con la cepa italiana BA.1 (99,4%). El examen histopatológico reveló focos multifocales, bien circunscritos, de 50 a 200 micras de diámetro de necrosis coagulativa en el hígado, los pulmones y los riñones de tres fetos. En la periferia de la necrosis, con frecuencia había células epiteliales con la cromatina marcada por cuerpos de inclusión virales intranucleares grandes. La fuente de la infección en el rebaño no pudo describirse claramente, a pesar de que se formularon dichas hipótesis. De todos modos, se trata del primer informe de un brote de aborto debido al ‘alfaherpesvirus Caprino 1’ en un rebaño de cabras en España.

El artículo de la publicación científica está firmado por los siguientes autores: J. González (Micros Veterinaria), G. Passantino (Universidad de Bari), A. Esnal (Analítica Veterinaria), N. Cuesta (Hospital Veterinario de León), J. A. García Vera (Nanta), L. Mechelli (Universidad de Perugia), A. Sáez (ADSG Rumial), J. F. García Marín (Universidad de León) y M. Tempesta (Universidad de Bari).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.