Un brote del virus de la fiebre aftosa, causado por el serotipo ‘Asia 1’, se ha declarado en una explotación de vacuno de la región rusa de Vladimir, al este de la capital Moscú, según la notificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Todos los animales susceptibles a la fiebre aftosa han sido destruidos dentro de las medidas de erradicación de la fiebre aftosa aplicadas en el pueblo de Vishmanovo, en la citada región de Vladimir. En respuesta al brote, se está llevando a cabo una vacunación de emergencia en una zona alrededor de la zona del brote, tanto de animales bovinos como de pequeños rumiantes.
Además, se han implementado las siguientes medidas: desinfección de áreas infectadas; cuarentena; vigilancia fuera de la zona de contención o de protección; sacrificio sanitario; destrucción oficial de los productos de origen animal; vigilancia dentro de la zona de contención o zona de protección; zonificación; ningún tratamiento de los animales afectados.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.