MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El precio de la carne de ovino a nivel mundial desciende durante el pasado año

Redacción oviespana.com10/01/2014

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró hoy que el precio de los alimentos durante el 2013 se mantuvo “alto pero estable” aunque se redujo en un 1,6% respecto al ejercicio anterior. Lo aseguró con la publicación de su ‘Índice del Precio de los Alimentos’, un baremo ponderado en base a los intercambios comerciales que mide los precios de los cinco principales grupos de alimentos en los mercados internacionales: cereales, productos lácteos, carne, azúcar y aceites vegetales.

Durante 2013, el precio de los lácteos registró una media de 243 puntos según este índice, el valor más alto desde su implantación. Además, la FAO advirtió de que la “elevada” demanda de leche en polvo de países como China hace que los productores del hemisferio sur se centren en este producto y no en otros como la mantequilla o el queso.

Del mismo modo, la carne registró un promedio de 188,1 puntos en diciembre, con un ligero aumento respecto a noviembre. Los precios de la carne de bovino y de cerdo crecieron dada la demanda de China y Japón. Mejor comportamiento tuvo la carne de las aves de corral, que se mantuvo estable mientras que la de ovino descendió.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasAesla: acierte la razaDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoDatamars: automática, rápida, fácilAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.