Fecic y Aecoc elaborarán un informe sobre la percepción del consumidor sobre las carnes

Redacción oviespana.com15/01/2019
Fecic y Aecoc elaborarán un informe sobre la percepción del consumidor sobre las carnes

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) elaborarán un informe a tres años vista sobre las tendencias y la percepción que tiene el consumidor de los productos cárnicos.
La patronal Fecic ha informado hoy en un comunicado de que ambas entidades han cerrado un acuerdo de colaboración para desarrollar ese estudio, que se ejecutará a través de la plataforma de estudios del comprador "Aecoc Shopper View".
El avance de este informe se presentará el mismo día de la inauguración del Congreso de Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados 2019, que se celebrará en Lérida el 5 y 6 de marzo y patrocinará Fecic por segundo año.
El documento pretende identificar las tendencias de compra y consumo de los productos cárnicos por parte del consumidor español y ver su evolución a medio plazo a través de unos indicadores de seguimiento.
Según el secretario general de Fecic, Josep Collado, un estudio de este tipo permitirá tener un histórico de indicadores del sector y ayudará a las empresas a disponer de más datos para poder adaptar así sus estrategias y productos.
Un informe de 2018 divulgado por Fecic puso de manifiesto que al consumidor le gusta consumir carne de forma habitual y el 56 % aseguraba que lo hacía por el placer y el disfrute que le aporta.
Además, un 45 % dijo que la consumía por seguir una dieta equilibrada en proteínas y nutrientes, e incluso uno de cada cuatro apuntó a cuestiones vinculadas con la salud.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.