Dispersión de larvas en extensivo de los nematodos gastrointestinales en ovino

Redacción oviespana.com26/03/2019
Dispersión de larvas en extensivo de los nematodos gastrointestinales en ovino

El conocimiento de las etapas de vida libre de los endoparásitos ovinos puede guiar su control. Con esta premisa, se ha elaborado un estudio por parte de investigadores brasileños, en el que se ha constatado que la dispersión de larvas por área se puede usar para medir la contaminación de los pastos, además de correlacionarse con la tasa de precipitación, de forma negativa con el rendimiento de los animales por lo que se refiere al crecimiento diario del cordero y la contaminación del animal.

De esta forma, se logra avanzar en el conocimiento de las medidas epidemiológicas necesarias para el control de nematodos gastrointestinales en producción extensiva.

El estudio se publica en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Jalise Fabiola Tontini, Cesar Henrique Espirito Candal Poli, Viviane da Silva Hampel, Neuza Maria Fajardo, Anelise Alfonso Martins, Alessandro Pelegrine Minho y James Pierre Muir.

RECOMENDAMOS

De HeusGaherproga, SLU Nutrición AnimalAESLAINTEROVIC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.