El pienso para el cebo de corderos se encarece un 1,6% en el mes de octubre

Redacción oviespana.com05/11/2019
El pienso para el cebo de corderos se encarece un 1,6% en el mes de octubre

La cotización del pienso para el cebo de corderos ha subido ligeramente durante el mes de octubre, según muestran los últimos datos actualizados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, se ha pasado de los 235,83 euros por tonelada con los que finalizó el mes de septiembre este producto a los 239,57 euros por tonelada de octubre. Por lo tanto, se trata de un aumento del 1,6%.

Respecto a la evolución interanual, los datos son parecidos a los de hace un mes, ya que en octubre de 2018 también se experimentó un incremento en el precio del pienso para el cebo de corderos. Así, a finales de octubre de 2018 la cotización estaba fijada en 254,98 euros por tonelada. Teniendo en cuenta el precio actual anteriormente reseñado de 239,57 euros, se produce un significativo descenso interanual del 6%.

Por último, un dato llamativo es el del precio medio del pienso durante la totalidad del año. A falta de contabilizar ocho semanas en noviembre y diciembre, el precio medio en el ejercicio 2019 es de 240,34 euros por tonelada. Durante el pasado año 2018, esa cantidad se elevó hasta los 249,31 euros. De todos modos, la cotización actual será más cara que los 232,42 euros del ejercicio 2017 y los 233,14 euros de 2016.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.