El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado en Trujillo (Cáceres) la nueva fábrica de producción y comercialización de piensos para alimentación animal de la firma Teca, que, con una inversión de 22 millones, puede producir 35 toneladas a la hora.
En su intervención, ha agradecido la apuesta hecha por la empresa familiar de Piensos Teca y ha considerado que es un ejemplo del “riesgo, esfuerzo y trabajo”. Piensos Teca consolida su actividad en Extremadura, al sustituir las dependencias que desde los años 70 han funcionado en el casco urbano de Trujillo, por las inauguradas hoy que, según el presidente de la Junta de Extremadura, “es una de las fábricas más importantes de España en la producción de piensos”.
Según el presidente de la empresa, Teodoro Casado, es una de las más modernas de Europa en cuanto a instalaciones y tecnología. El presidente de la empresa ha indicado que las mejoras tecnológicas que se han introducido en las nuevas instalaciones permiten una mejora de la calidad de los piensos, que se traduce en un mayor rendimiento productivo del ganado y una producción limpia que cumple con los parámetros de seguridad alimentaria.