Ayudas para razas autóctonas en peligro de extinción de Aragón.

Redacción oviespana.com04/07/2017

La cuantía total máxima para esta convocatoria es de 180.000 euros, aunque podrá ampliarse sin necesidad de nueva convocatoria

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó, el pasado 3 de julio, la Orden por la que se convocan subvenciones para las Organizaciones o Asociaciones Ganaderas de razas autóctonas en peligro de extinción para el año 2017.

Podrán solicitar estas ayudas las Organizaciones o Asociaciones de Ganaderos de razas en peligro de extinción que cumplan los siguientes requisitos: deberán carecer de ánimo de lucro y estar oficialmente reconocidas para la gestión del Libro Genealógico de la raza. En el caso de que existan varias asociaciones reconocidas para una misma raza, ya sea en la misma Comunidad Autónoma o en distintas Comunidades Autónomas, deberán estar integradas en una única asociación de segundo grado.

La cuantía total máxima para esta convocatoria es de ciento ochenta mil euros (180.000 euros), aunque podrá ampliarse sin necesidad de nueva convocatoria en los supuestos previstos en el artículo 58 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

La dotación máxima no podrá superar la cantidad de 60.000 euros anuales por raza y anualidad o, en su defecto, la cantidad máxima por Asociación establecida anualmente por el MAPAMA en la Conferencia Sectorial correspondiente.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará 15 días después de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Aragón.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Aesla: acierte la raza

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.