Tierra de Sabor - Junta de Castilla y León

Santiago de Andrés director general de Veterindustria reelegido vicepresidente de Animalhealth Europe

Redacción oviespana.com10/06/2019

santiago de andres

El director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, ha sido reelegido vicepresidente de la federación europea de sanidad animal, Animalhealth Europe, según ha detallado la entidad española en un comunicado.
Veterindustria, que representa a la industria española de sanidad y nutrición animal, ha destacado que es miembro de la organización europea desde 1987.
De Andrés ha asegurado que la reelección supone "una gran responsabilidad" y supondrá que durante los próximos dos años siga representando al sector español para "trabajar por la industria europea de sanidad animal en su conjunto".
Entre los objetivos de Animalhealth Europe figuran "ser la voz del sector y garantizar la disponibilidad de medicamentos y productos de sanidad animal de calidad, seguros y eficaces para la salud y el bienestar de los animales de producción y compañía".
Desde Veterindustria han recordado que los próximos desafíos de la organización comunitaria serán "la aplicación y seguimiento de los Reglamentos de medicamentos veterinarios y de piensos medicamentosos, recientemente aprobados por la Unión Europea".
La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) se constituyó en 1977, representa a la práctica totalidad de las empresas españolas dedicadas a la fabricación y comercialización de medicamentos veterinarios, productos de sanidad y nutrición animal y aditivos nutricionales.
Dichas empresas facturaron en 2018 más de 1.500 millones de euros y dieron empleo a 3.300 personas de manera directa y a 10.000 de manera indirecta, de acuerdo con sus propios datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.