MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Conquista (Córdoba) celebra su IV Día del Cordero con el fin de incentivar su consumo

Redacción oviespana.com06/04/2016

La localidad cordobesa de Conquista celebrará este sábado, día 9 de abril, la cuarta edición de su tradicional Día del Cordero, una actividad que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y que pretende incrementar el consumo de esta variedad cárnica y analizar la situación actual del sector ovino, según publica el diario Córdoba.

En rueda de prensa, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, y el alcalde de Conquista, Francisco Buenestado, ha destacado que “los productos gastronómicos son grandes aliados de la promoción turística de nuestros municipios, conseguimos crear verdaderas marcas territorio a través de ellos, como es el caso del cordero de Conquista”.

Zurera ha expresado su satisfacción al “comprobar como se va consolidando el Día del Cordero en Conquista, que por cuarto año consecutivo acoge actividades de promoción que hace el Ayuntamiento” y ha detallado que el año pasado fue un rotundo éxito y un interesante foro de debate. “Este año, desde la Consejería de Agricultura, volvemos a colaborar con unas jornadas técnicas en las que podremos disfrutar de interesantes ponencias para los ganaderos y técnicos del sector del ovino, así como una mesa redonda con responsable de las asociaciones”, explicó.

El delegado ha afirmado que “se trata de un sector dinámico, con visión de futuro, que ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado. Así, son varias las iniciativas de integración, de articulación, y de comercialización en conjunto dentro y fuera de Andalucía. Supone un ejemplo para otros sectores en su crecimiento en valor añadido, asumiendo responsabilidades en la cadena agroalimentaria”.

La Casa de la Cultura del municipio acogerá durante la mañana las jornadas técnicas sobre cuestiones relacionadas con la actualidad del sector ovino. Este año las ponencias se centran en la situación del sector en la PAC 2015-2019, la modernización de las explotaciones y las actuaciones que está realizando el Centro Agropecuario de la Diputación. Además, habrá una mesa redonda sobre la concentración de la oferta y se expondrán las experiencias de algunos ganaderos ovinos.

Tras la celebración de las jornadas el evento se traslada al Recinto Ferial, donde en una serie de stands se podrán degustar a precios populares tapas y productos derivados del cordero. Asimismo, se podrán adquirir otros productos agroalimentarios de la localidad y su comarca y artesanía de la provincia, entre otros.

El IV Día del Cordero lleva aparejadas una serie de actividades en las que están implicadas distintas asociaciones de Conquista. Una de las actividades más destacadas es la muestra de elaboración de quesos, a cargo de Quesos Plazuelo, y la muestra de esquileo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Moralejo: premio alimentos de España 2019Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Nutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiAesla: acierte la razaDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoOvinoDatamars: automática, rápida, fácilDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza Florida

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.