La actividad vectorial en Portugal, Grecia e Italia cambia el mapa de la lengua azul en Europa

Redacción oviespana.com02/11/2018
La actividad vectorial en Portugal, Grecia e Italia cambia el mapa de la lengua azul en Europa

La llegada del otoño ha provocado la actividad del mosquito vector de la lengua azul y, por lo tanto, la expansión de determinados serotipos por Europa, sobre todo en los países de Portugal, Grecia e Italia, según la información que recoge, actualiza y difunde la Comisión Europea.

Por lo que se refiere a España, la situación sigue estabilizada.

España - Zona restringida frente a los serotipos 1 y 4

- Andalucía. Provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En la provincia de Granada, la comarca de Motril.

- Castilla-La Mancha. En la provincia de Toledo, las comarcas de Belvís de la Jara y Oropesa, además de determinados municipios de las comarcas de Navalmorales y Talavera de la Reina. En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena.

- Castilla y León. En la provincia de Ávila, la comarca de Candeleda. En la provincia de Salamanca, la comarca de Sequeros.

- Extremadura. Todo el territorio.

España - Zona restringida frente al serotipo 1

- Castilla y León. En la provincia de Ávila, las comarcas de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, Cebreros y Navas del Marqués. En la provincia de Salamanca, la comarca de Béjar.

- Madrid. Las comarcas de Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, El Escorial, Madrid, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salván.

- Castilla-La Mancha. En la provincia de Toledo, las comarcas de Almorox, Gálvez, Madridejos, Mora, Ocaña, Quintanar de la Orden, Toledo, Torrijos y Yuncos, además de determinados municipios de las comarcas de Talavera de la Reina y Los Navalmorales. En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Calzada de Calatrava, Malagón, Manzanares, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes. En la provincia de Albacete, las comarcas de Alcaraz, Yeste, Elche de la Sierra, Bazalote y Villarrobledo.

Zonas restringidas en Europa: https://ec.europa.eu/food/sites/food/files/animals/docs/ad_control-measures_bt_restrictedzones.pdf

Mapa: https://ec.europa.eu/food/sites/food/files/animals/docs/ad_control-measures_bt_restrictedzones-map.jpg

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.