Exclama Comunicación Corporativa, S.L.

Cataluña creará un Instituto de la leche y los productos lácteos.

Redacción oviespana.com02/06/2017

Cataluña creará un Instituto de la leche y los productos lácteos para poner en valor el consumo de leche y de sus derivados.
Esta medida es una de las quince acciones incluidas en el plan del sector lácteo catalán para el período 2017-2019, que hoy ha presentado la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, con motivo del Día Mundial de la Leche.
En un comunicado, este departamento ha informado de que el plan ha sido elaborado por el grupo de expertos de la administración, del propio sector y por especialistas procedentes de diferentes ámbitos.
El Instituto de la leche y los productos lácteos estará liderado por el propio sector, aunque con el impulso inicial de la administración, y trabajará en ámbitos como la nutrición, la salud o la sostenibilidad.
El plan de sector lácteo se centra en la mejora de la eficiencia de la producción lechera, en la comercialización y promoción, y en la innovación y la transferencia en el sector.
Por su parte, la organización agraria JARC-COAG considera que el plan de acción del sector lácteo presentado hoy es un punto de partida positivo, porque plantea "oportunidades para los productores".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Aesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'OvinoDelaval Equipos, S.A.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.