El Museo del Queso Manchego de Manzanares (Ciudad Real) abrirá el 21 de marzo

Redacción oviespana.com14/03/2014

El Museo del Queso Manchego de Manzanares (Ciudad Real), que será inaugurado el próximo 21 de marzo, enseñará a sus visitantes cómo degustar este producto, así como las fases que hay que seguir para abrir y partir un queso manchego.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura de Manzanares, Manuel Martín Gaitero, quien ha destacado que aunque en España hay 12 museos sobre el queso, “no hay ninguno que esté dedicado al manchego”.

El Museo aprovecha la zona de corral de la antigua Casa de Malpica, una propiedad del Ayuntamiento que era utilizada como Casa del Deporte y que estaba sin rehabilitar. Según ha explicado el edil, se trata de una casa reformada del siglo XIX, cuyas dependencias agropecuarias son las que se van a destinar al Museo del Queso.

Este espacio contará con colecciones de utensilios relacionados con la ganadería y la fabricación del queso durante el siglo XX. Asimismo, explicará el origen del producto, sus distinciones con otros quesos, la raza de la oveja manchega, y hará “un poco de historia” sobre la tradición de Manzanares en la ganadería.

La visita al Museo también incluye una explicación sobre la elaboración artesanal e industrial del queso manchego, y mostrará “una mirada sobre lo que se hacía antiguamente y lo que se hace ahora”. Por último, los visitantes podrán hacer una cata y degustación del queso manchego de Manzanares.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.