La mucosa abomasal como identificación de ovejas resistentes o susceptibles a nematodos

Redacción oviespana.com05/04/2018
La mucosa abomasal como identificación de ovejas resistentes o susceptibles a nematodos

Un grupo de investigadores de la Universidad de León y del Instituto de Ganadería de Montaña trabaja en un proyecto para la transcripción de la mucosa y los ganglios abomasales de ovejas como método de identificación de animales resistentes o susceptibles a las infecciones realizadas por nematodos gastrointestinales.

Para realizar este estudio, se analizaron muestras de heces en varios rebaños de raza Churra. Así, se dieron los primeros pasos para poner de manifiesto si una infección experimental por ‘Teladorsagia circumcincta’ determina una expresión diferencial para algunos de los genes expresados en la mucosa abomasal ovina.

Este proyecto fue presentado en las últimas Jornadas sobre Producción Animal organizadas por ITEA, con una ponencia titulada ‘Estudio preliminar del transcriptoma de la mucosa abomasal de ovejas clasificadas como resistentes y susceptibles según la respuesta a una infección experimental por Teladorsagia circumcincta’. El artículo está firmado por los siguientes autores: A. Suárez Vega, J.J. Arranz, M. Martínez Valladares, P.K. Chitneedi y B. Gutiérrez Gil.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Carne de lechal, cordero y cabrito - INTEROVICTorreanaya, S.L.Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.