XII edición del Día de la Trashumancia de Guijo de Santa Bárbara

Redacción oviespana.com12/07/2019

trashumancia caprino

Desde primeras horas de la mañana del sábado, atravesarán la localidad varios cientos de cabezas de ganado caprino y vacuno de camino a los agostaderos de la Sierra de Jaranda, donde pasarán el verano

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, a través del INFOEX, ha impulsado y colaborado, dentro de sus campañas de prevención y sensibilización, con la XII edición del tradicional Día de la Trashumancia, que acoge los próximos días 13 y 14 de julio, la localidad de Guijo de Santa Bárbara.

En concreto, este tipo de iniciativas para el plan INFOEX, además de poner en valor la ganadería tradicional de montaña, ‘’son un aliado fundamental para la prevención de incendios forestales de una forma sostenible y eficaz’’.

A lo largo de estos dos días, será el ganado quien tenga preferencia en la localidad, debiendo los asistentes atender a las indicaciones de los organizadores para no entorpecer el tránsito de ganado hacia la Sierra.

En la actualidad, la Sierra de Jaranda cuenta con una carga ganadera que se aproxima a las 350 cabras y 700 vacas, gestionadas por una veintena de ganaderos de Guijo de Santa Bárbara.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.