Cabrandalucía Genética certifica la calidad en la recría de las explotaciones andaluzas

Redacción oviespana.com25/05/2016

Cabrandalucía Genética es una marca de calidad que engloba a ganaderías cuya recría es certificada por un organismo de control externo de tal manera que se asegure la selección del ganado en función del trabajo genético realizado así como las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para la comercialización de reproductores bajo la marca.

Engloba a las siguientes razas: Malagueña, Payoya, Negra Serrana, Florida, Murciano-Granadina y Blanca Andaluza.

El producto avalado por la marca de calidad Cabrandalucía Genética, se traduce en animales destinados a ser reproductores que deben cumplir los siguientes requisitos:

- Animales nacidos de hembras en Registro Definitivo (RD), Registro Fundacional (RF) o Registro Auxiliar B (RAB).

- Animales procedentes de la propia ganadería, siendo ésta perteneciente al núcleo selectivo de la raza.

- Edad de salida de la explotación superior a los tres meses.

- Animales de raza pura identificados e inscritos en el correspondiente Libro Genealógico antes de la salida de la granja.

- Procederán de animales con resultado de evaluación genética superior a 0 al menos para la producción de kilogramos de leche. En caso de animales que aún no posean resultado de evaluación genética, se calculará el ‘Índice Genético de Efecto Fijo’ y se tomará el valor 0 como referencia. Los animales con resultado menor se venderán fuera de la marca.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.