La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (AECOP) ha publicado en su página web el último catálogo de sementales de sus razas, correspondientes al año 2011, en el que se concretan los animales mejorantes, fruto de la mejora genética realizada desde la asociación.
Teniendo en cuenta que la finalidad de las razas de Ovinos Precoces en España es la producción de sementales destinados al cruzamiento industrial, se han fijado como objetivos prioritarios de selección la aptitud para el crecimiento y la aptitud para la producción de carne de calidad.
Por otra parte, y teniendo en cuenta la importancia que, para la productividad de las explotaciones tiene las aptitudes maternales, serán objetivo de selección la prolificidad y la capacidad lechera.
Se considera también dentro del esquema de selección un nuevo criterio, que es la resistencia a las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET).
Merino Precoz:
Fleischschaf:
Ile de France: