Historia, cualidades cárnicas y velocidad de crecimiento de corderos en la raza Suffolk

Redacción oviespana.com31/07/2013

La oveja Suffolk es de origen inglés. Está presente en muchos países. En Bélgica se usa como raza de majada y su selección se orienta hacia el de sarrollo cárnico y la velocidad de crecimiento
Mientras que en otros países la oveja Suffolk se utiliza para producir cor de ros de pasto, en Bélgica se consi de ra como una raza de majada de stinada a la producción de cor de ros de Pascua.
Los cor de ros nacen en diciembre o enero y se quedan a la majada con su madre durante todo el invierno. La prolificidad media es de 1,62. Los cor de ros consumen la leche materna, así como complementos de alimentos concentrados a voluntad y heno de buena calidad. Esto permite un crecimiento muy rápido, de aproximadamente 400 gramos al día de media, que para machos cor de ros únicos pue de nllegar hasta 800 gramos al día.
Los cor de ros cárnicos están en su punto hacia 90 a 100 días de edad. Pesan 35 a 40 kg y tienen una excelente conformación. La carne muy joven está clara y tierna.
Las ovejas de stetadas y las cor de ras de renuevo se sacan a la pra de ra con el buen tiempo.
Los carneros Suffolk ofrecen una buena relación entre cualida de scárnicas, crecimiento y facultad de adaptación. Convienen perfectamente para los cruces.

Ventajas:
- Buena conformación.

- Buen rendimiento cárnico.

- Precoz.

- Alta velocidad de crecimiento de cor de ros en majada.

- Producción de carne joven.

- Partos fáciles al cruzar con otras raza s.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.