Versión gráfica del Programa de Vigilancia y Control de la Lengua Azul en España.

Redacción oviespana.com27/07/2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado una versión reducida y gráfica el Programa de Vigilancia, Control y Erradicación de Lengua Azul 2017.

Se recogen los siguientes puntos:

- Vigilancia pasiva y activa serológica (centinelas). Pasiva: de forma continua durante todo el año. Activa: durante el periodo de actividad del vector y el número de muestras depende del riesgo.

- Restricciones de movimiento. Reglamento 1266/2007 para el movimiento intracomunitario. OM 1424/2015 para movimientos nacionales.

- Vigilancia entomológica. 31 estaciones permanentes de captura. 2 nuevas trampas (Aragón y Navarra).

- Programas de vacunación. Vacunación obligatoria en las zonas de restricción del serotipo 1 y 4 de ovinos y bovinos mayores de tres meses. Vacunación voluntaria preventiva frente al serotipo 8 en la franja fronteriza con Francia.

Infografía:

http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/sanidad-animal-higiene-ganadera/infoprogramavigilanciala2_tcm7-420803.jpg

ENLACES DESTACADOS

26º Foro Nacional de Ovino: 3-5 de junio de 2024

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.