Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L

Octubre registró otro récord de producción de leche de cabra con un aumento interanual del 9,6%

Redacción oviespana.com08/01/2018
Octubre registró otro récord de producción de leche de cabra con un aumento interanual del 9,6%

La producción de leche de cabra sigue disparada en España. Si desde el mes de abril se han ido produciendo de forma creciente incrementos en la producción cuando se realizaba la comparación con idénticos meses del año anterior, los últimos datos de octubre recogidos por el informe titulado ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), confirman que esa tendencia se ha acrecentado en el último trimestre del año. Así, en octubre se produjeron en España un total de 29,30 millones de litros de leche de cabra, lo que significa un espectacular incremento porcentual del 9,6% respecto a los 26,74 millones de litros de octubre de 2016. En términos absolutos, se trata de un incremento de más de dos millones y medio de litros en un mismo mes.

En el balance global del año 2017, sin tener aún los datos de los dos últimos meses del año, se ha pasado de 404,15 millones de litros de leche de cabra en el periodo de enero a octubre de 2016 a un total de 416,86 millones en 2017, lo que representa un incremento porcentual del 3,1%.

Las comunidades autónomas con una mayor producción de leche de cabra durante el mes de octubre fueron las siguientes: Andalucía (12,06 millones); Castilla-La Mancha (5,56 millones); Murcia (3,91 millones); Extremadura (2,29 millones); Castilla y León (2,05 millones); Canarias (1,56 millones).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Delaval Equipos, S.A.OvinoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Aesla: acierte la raza

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.